El Hospital del Niño DIF y el Colegio Hidalguense de Pediatría AC inauguraron en Pachuca el Octavo Congreso Estatal de Pediatría y Jornadas de Enfermería Pediátrica “Médicos trabajando a favor de un planeta sano para nuestra niñez”.

El congreso tiene como objetivo desarrollar competencias en los médicos que aporten elementos indispensables para elevar la excelencia en la práctica profesional pediátrica y contribuir a la mejora de la calidad de la atención para la población infantil de Hidalgo y del país.

Con este evento, de igual forma se pretende impulsar temas que contribuyan al mejoramiento de las instituciones que atienden a niñas y niños, así como concientizar a la población médica sobre prácticas innovadoras para el cuidado del medio ambiente, tales como los Hospitales verdes.

Durante su mensaje, la directora del Hospital del Niño DIF Hidalgo y presidenta del Colegio Hidalguense de Pediatría A.C. Georgina Romo Hernández precisó que para el gobernador Omar Fayad, la salud es un tema prioritario.

Por lo anterior, destacó que en nuestro estado se han emprendido importantes acciones en materia de salud.

Gracias a ello, actualmente el Hospital del Niño DIF Hidalgo cuenta con un equipamiento de alta tecnología y opera en apego a estrictos estándares administrativos, con recursos humanos altamente capacitados para lograr resultados satisfactorios.

En el marco de este acto inaugural, se otorgó un reconocimiento por el 69 Aniversario de la Fundación del Hospital del Niño DIF Hidalgo.

Los asistentes a este congreso que culmina el próximo 14 de marzo, tratarán temas como: Hospitales que curan al planeta; Sueño y descanso del niño hospitalizado en las unidades de medicina crítica; Seguridad del paciente en cuidados paliativos y La infancia, factor decisivo del desarrollo, por mencionar algunos.