Pachuca.- Ante la contingencia que ha generado el Covid-19 en el país y el estado, a la cual se han sumado los diferentes sectores productivos y de la población, la Presidencia Municipal de la capital del estado a través de la Dirección de Comercio y Abasto, hizo un llamado a concesionarios de mercados y plazuelas a seguir las recomendaciones para prevenir contagios por la pandemia.
Al respecto se informó que después de un encuentro entre locatarios y autoridades municipales, a los primeros les indicaron las medidas preventivas que deben seguir en sus centros de abasto, entre las que se encuentran, con la finalidad de contribuir a evitar la expansión de la enfermedad.
Organismos empresariales, aseguran promover medidas contra Covid-19
De igual manera, se acordó que entre otras en los mercados municipales, se deben aplicar medidas como realizar un lavado general en su centro de abasto, Colocar en los accesos principales gel antibacterial, Contar con dispensador de gel antibacterial o cualquier otro desinfectante en cada uno de sus locales, planchas o puestos semifijos para uso de clientes y de ellos mismo.
Así también, se acordó que se deben mantener pasillos libres de cualquier objeto que pudiera obstruir el libre tránsito de la población en general, manteniendo cualquier tipo de mercancía dentro de su local, plancha o puesto semifijo, no habiendo ningún tipo de tolerancia, Usar guantes de látex que deberán cambiarse periódicamente, Usar cubreboca que deberá cambiarse periódicamente, Realizar limpieza de su área de trabajo periódicamente al menos de dos a cuatro veces al día y Lavarse las manos frecuentemente.
Lavarse las manos frecuentemente
Se acordó también el No saludar de beso y mano, Evitar cualquier tipo de contacto físico, No tocar cara, nariz, boca, ni ojos con manos sucias. En el caso de contar con carritos de autoservicio, designar a una persona que se encargue de desinfectar cada uno de ellos cada que sean desocupados, además de informar a sus trabajadores, ayudantes o familiares sobre los hábitos de prevención