Asegura la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, que en la administración municipal a su cargo no se actúa ni actuará a la ligera en temas que tienen que ver con la salud de la población por lo que son reforzadas las medidas implementadas para evitar la propagación en la capital del estado del Covid-19 que ha entrado a su segunda etapa.
La alcaldesa, manifestó que ante la nueva fase de la contingencia sanitaria es necesario hacer un nuevo llamado a la población respecto a las medidas que se han implementado hasta el momento, las cuales van de acuerdo a las recomendaciones que se han emitido por los diferentes niveles de gobierno para contener la enfermedad.
A través de un mensaje Tellería Beltrán, manifestó que ante el anuncio de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal de México entró a la fase dos de la epidemia del Covid-19, recordó que en la capital del estado se han tomado las medidas preventivas correctas para enfrentar la situación y cuidar la salud y vida de los habitantes del estado lo cual aseguró es lo más importante.
“Por eso debemos reforzar lo que se ha venido implementando para proteger a todos y no tomaremos ninguna medida a la ligera, y estamos haciendo lo correcto y de eso no debe haber ninguna duda porque estos momentos no son fáciles y requieren de gran fortaleza y solidaridad. En mi gobierno seguimos trabajando de manera responsable privilegiando la salud de todos”.
Luego de asegurar que con estas medidas se privilegia la salud de los adultos mayores, las mujeres embarazadas, las y los menores de edad, así como de las personas que presenten alguna enfermedad, reiteró el llamado a no salir de casa a menos que sea realmente necesario, lavarse las manos de manera constante, mantener distancia, no saludar de bes o mano y mantener limpios los hogares y negocios.
“En esta segunda fase cuídate y cuida a tu familia, además de que seguiremos ofreciendo nuestros servicios a través de las diferentes plataformas digitales como Whatts-ap y correo electrónico. Mi gobierno no para, seguimos trabajando. Cuídate y cuida a tu familia porque ellos son lo más importante en estos momentos”.