En las actuales circunstancias que enfrenta el mundo, el país y por ende el estado, el PRD trabaja en delinear toda una serie de estrategias para mantenerse vigente no en lo electoral sino en los esfuerzos que se hacen para poder hacer frente a los efectos de la pandemia, afirmó el dirigente estatal de ese partido Héctor Chávez Ruiz.
Al respecto, añadió que en estos instantes y desde antes que las instancias electorales decretaran el aplazamiento del proceso electoral, en su partido ya se trabajaba en delinear toda una serie de medidas no para seguir vigentes en lo político sino que en poder garantizar a su militancia, seguidores y colaboradores su seguridad y vida ante los efectos de la pandemia.
“Por supuesto que ante la magnitud de lo que sucede lo que hicimos fue diseñar las estrategias para estar vigentes, pero esta no tiene que ver con el terreno electoral, sino que es para contribuir desde nuestra trinchera, con nuestros afiliados y militantes para poder hacer frente a la contingencia”.
En ese sentido, Chávez Ruiz, aseguro que se trata de tener a todos quienes forman parte de su partido bien informados y hacerles todas las recomendaciones necesarias como el lavado de manos y quedarse en casa para que la lleven al mayor número de personas posible y de esa manera contribuir a que los efectos de la enfermedad sean menores.
“Y de esa manera hacer todas las recomendaciones necesarias a la ciudadanía para que realmente se quede en casa para que posterior a la contingencia volver a diseñar nuevas estrategias para que aquellos que sientan los efectos del vendaval económico tengan la oportunidad de salir adelante”.
Para finalizar, Chávez Ruiz aseguró que su partido ha decidido trabajar en esas acciones que aseguró son prioridad en este momento por encima de todo interés de poder político ya que primero dijo se trata de evitar que haya más casos de contagio y por supuesto de pérdida de vidas humanas.