Por el cierre de varios comercios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) informó que por medio del sistema de videovigilancia, así como los recorridos constantes a plazas, centros comerciales y balnearios se busca inhibir a la delincuencia para evitar situaciones como robos que puedan afectar la tranquilidad de las personas.

De acuerdo con la dependencia, se mantienen estas acciones con los elementos activos para vigilar las zonas comerciales y escuelas ya que pueden estar vulnerables a la delincuencia durante estas fechas en que permanecen cerradas por la contingencia sanitaria.

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo en la colonia centro de la ciudad de Pachuca, se reportó el asalto a una joyería cerca del mediodía, de este hecho policías municipales lograron la detención de tres personas como presuntas responsables del hurto.

Por ello, la dependencia de seguridad estatal señaló que pese a la contingencia mantienen activa toda la plantilla de uniformados para poder atender cualquier emergencia que se reporte, además descartó que hasta el momento exista algún policía contagiado de covid-19.

Otros sitios en donde se mantiene la vigilancia permanente es en los centros turísticos tales como los balnearios que permanecen cerrados desde el pasado mes de marzo tras el anuncio de que México entró a la fase dos del coronavirus.

Además de estas acciones, la dependencia de seguridad estatal dio a conocer anteriormente que se sostuvo una reunión con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para evitar posibles saqueos a estos negocios, pues en otras entidades como Puebla y el Estado de México ya se han reportado algunos.

Estas acciones implementadas por la SSPH son con el fin de inhibir la delincuencia que se pueda generar durante la etapa de la contingencia.