Con base en los datos de prueba aportados por el agente representante del Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo notificó que la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de una mujer, por su presunta responsabilidad en un homicidio culposo ocurrido el pasado 10 de junio en Pachuca.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, acreditó la probable responsabilidad de una mujer identificada como Dalila “N”, que viajaba a bordo de un vehículo que resultó involucrado en un incidente vial, en el cual desafortunadamente perdió la vida un hombre que viajaba a bordo de una motoneta, sobre el bulevar Ramón G. Bonfil.
De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente inició la carpeta de investigación correspondiente.
Una vez que en la investigación se recabaron los datos de prueba suficientes, la PGJEH formuló la imputación en contra de la probable responsable, misma que sirvió para que la autoridad judicial dictara la vinculación a proceso.
El juez de control que dictó la vinculación a proceso en contra de Dalila “N”, impuso la medida cautelar de firma periódica mensual, así como la prohibición de salir del estado y la prohibición de conducir vehículos por el tiempo que dure el proceso penal, además se otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.