Mediante su página oficial de Facebook, el Poder Judicial del estado de Hidalgo dio a conocer un tutorial para que las y los usuarios puedan agendar citas en los distintos servicios que este tiene. Esto en atención a las demandas de acceso a la seguridad y justicia en el estado.
En ese sentido, las citas se podrán solicitar a través de su página web: www.pjhidalgo.gob.mx. Cabe destacar que el sistema de agenda electrónica comprende los servicios de citas para juzgados, salas, coordinación de actuarios, archivo de concentración, así como oficialía de partes, detalló el Poder Judicial.
Al respecto, la institución destacó que antes de agendar una cita, las y los usuarios interesados pueden realizar la consulta de la ubicación actual de su expediente, en el portal de consulta jurisdiccional.
Para la anticipar un servicio, en el primer caso, las y los interesados deberán dar clic en el apartado de agenda electrónica de citas para juzgados, salas, coordinación de actuarios y archivos de concentración, que después desplegará una ventana de registro en donde le pedirá diferentes requisitos, como: persona que solicita, teléfono, correo electrónico, despacho, área, seleccionando el lugar para realiza su cita y complementar con el distrito y juzgado en específico, según sea el caso, así como el motivo de la visita.
Del mismo modo, las personas que soliciten los servicios, deberán ingresar el o los números de expedientes, los cuales definirán el tiempo de duración de la cita. Por lo anterior, una vez completados los datos solicitados, los usuarios deberán seleccionar en día y la hora de la visita, mediante el botón “agendar cita”.
En tanto, respecto del caso de la agenda electrónica para Oficialía de Partes, las personas deberán seleccionar dicha opción, que desplegará una ventana de registro con los datos: domicilio, persona que entrega, teléfono, correo electrónico, despacho, número de iniciales y posteriores a ingresar, así como el número de anexos.
De esta manera, los datos ingresados deberán ser escritos correctamente, ya que en función de esto, se definirá el tiempo en el que se les otorgará la atención a las personas, por parte de la oficialía de partes. Una vez culminado el registro, los usuarios tendrán que seleccionar la opción “agendar cita”, así como el día y la hora en que desean acudir a ella.
Cabe destacar que para el otorgamiento de ambos servicios, una vez culminados lo registros de manera correcta, el sistema arrojará una boleta con el número de folio de la cita, que será descargable para imprimir y visible en dispositivos móviles.
Por último, las personas tendrán que cumplir con diferentes requisitos para acudir a su cita, los cuales son: identificación oficial, impresión del formato de boleta o mostrarlo mediante su teléfono celular, asistir 10 minutos antes, uso obligatorio de cubrebocas y el ingreso será de una persona por cita, puntualizó el Poder Judicial.