El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día ambiente cálido en diferentes regiones del estado de Hidalgo, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias aisladas.
Al respecto, en la región de la mesa central, se esperan chubascos en los estados de Guanajuato, Puebla y Querétaro, además de lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Cabe destacar que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas en zonas de tormenta.
Del mismo modo, el SMN informó que a partir de este día, iniciarán la temporada de frentes fríos, la cual culminará en el mes de mayo del 2021.
Específicamente en el estado de Hidalgo, dominará el ambiente cálido y con condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, asociadas a la interacción con un canal de baja presión.
Al respecto de las regiones en la entidad, en la Huasteca y la Sierra, se esperan temperaturas de los 24 a los 34 grados, así como entre los 30 y 30 grados Celsius, para cada zona del estado. Además, de una probabilidad de lluvias del 53 y 95 por ciento, en cada región.
Para el Altiplano y la zona de Pachuca-Tizayuca, existe un 90 por ciento de probabilidades de lluvias, con temperaturas de los 10 y 23, y entre los 12 y 25 grados, con un ambiente cálido.
Asimismo, para las regiones Tepehua y Valle de Tulancingo, prevén entre 21 y 31 grados, además de 13 y 26 grados, con probabilidades de lluvias de entre 78 y 95 por ciento, respectivamente.
Con cielo despejado, en el Valle del Mezquital y la zona de Huichapan-Tecozautla, existen probabilidades de precipitaciones de hasta el 95 por ciento y con temperaturas entre los 13 y 23 grados centígrados.
La Conagua invita a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones meteorológicas, por medio de los canales de comunicación y a permanecer en casa.