Pachuca.- Con la consigna de trabajar sin ataques ni denostaciones, pero con todas las medidas sanitarias para evitar la expansión de la pandemia del Covid-19 en el estado, iniciaron sus actividades de campaña, las y los candidatos del Partido Encuentro Social Hidalgo.
Hasta la tarde de este domingo, tanto el PESH, como Morena, el PVEM y el PT, en el caso sus abanderados de la candidatura común, debido a que aún no eran avaladas por el Instituto Estatal Electoral, donde se tenía previsto reiniciar la sesión la tarde de este domingo.
En Tizayuca, acompañado de la dirigente estatal del PESH Sharon Montiel Sánchez, el candidato de ese instituto político René Muñoz Rivero, por el municipio de Tizayca, señaló que su campaña tiene como meta escuchar y atender a la población y evitar todo tipo de confrontación.
“No venimos a confrontarnos con nadie, por el contrario, lo que necesitamos es unión y trabajar hombro a hombro con todos los actores de la sociedad, además de que no vengo con propuestas falsas, vengo a presentar un plan de trabajo serio y eficiente, ya que vamos a implementar un nuevo modelo de administración pública”.
Por su parte en el municipio de Mixquiahuala, Jorge Candelaria, candidato del PESH inició su campaña en El Calvario, bajo un estricto control sanitario derivado de la pandemia
ocasionada por el virus SARS-CoV2, donde afirmó que la salud de las y los mixquiahualenses es prioritaria y por ello llamó a atender cabalmente las recomendaciones de la Secretaría de Salud.