Por medio de la Unidad de Primer Contacto, en el municipio se reactivó el operativo interinstitucional para erradicar el trabajo infantil en cruceros, tianguis, mercados y vía pública de Tulancingo.

Lo anterior tiene por objetivo garantizar la protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como para evitar la propagación del SARS-CoV-2 Covid-19 en dicho sector de la población.

En ese sentido, Benita Manilla Martínez, titular del DIF municipal puntualizó que a través de esos operativos, se verifica su entorno familiar social para determinar las causas que los llevan a realizar actividades en la calle, se revisa estado físico, nutricional, familiar y económico.

Al respecto, informó que por medio de dichas acciones realizadas el pasado jueves en el Tianguis Tradicional, detectaron a 6 niños de edades entre los 7 y 9 años, quienes acompañaban a sus familias en alguna actividad comercial, provenientes de los municipios de Acaxochitlán y Cuautepec.

Finalmente, dijo que gracias al trabajo coordinado entre dependencias estatales y municipales se desalientan las actividades de trabajo infantil y se vigilan, promueven y garantizan sus derechos humanos.