Con la finalidad de que las autoridades federales realmente mantengan la regulación de los productos lácteos que están elaborados a base de fórmulas lácteas, los integrantes de agrupación de productores y consumidores de leche en el país y el estado, preparan una propuesta que será presentada a la Secretaría de Economía del gobierno federal.
Así lo dio a conocer el presidente de dicha agrupación Álvaro González Muñoz quien dijo confiaren que en este sexenio se ponga orden en el tema de las fórmulas lácteas en todo el país para lo cual aseguró que están dispuestos en colaborar con una propuesta que ya elaboran.
“Durante años hemos denunciado la presencia de leche pirata sin que a los gobiernos federales les importara resolver el problema que ha dejado una grave crisis en el sector que llevó al cierre de cientos de establos en todo el país, pero ahora que la Secretaría de Economía decidió frenar la industria de quesos de “plástico”, vemos una posibilidad de que pueda ser atendida la problemática que genera la leche pirata”.
El también ganadero, señaló que su propuesta tienen como objetivo, se haga una verdadera transformación de la industria alimentaria en productos lácteos, ya que el etiquetado actual no es la solución, puesto que no hay en realidad una información integral para los consumidores.
Para finalizar, el líder de los lecheros indicó que permitir la entrada y venta indiscriminada de las fórmulas lácteas sin que los consumidores sepan de qué se trata es un acto criminal, ya que se afecta gravemente la salud de la población pero principalmente de los menores.