Este día, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) dio a conocer el programa Nafin+Hidalgo 2020, mismo que otorgará un subsidio a micro, pequeñas y medianas empresas para obtener por seis meses energía gratis, como parte de la contingencia sanitaria por Covid-19.
En la presentación, encabezada por José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo (SEPPE), quien dijo que a través de la estrategia de Hidalgo Más Fuerte, el gobierno estatal, busca contrarrestar los estragos económicos de la pandemia actual, para que esta tenga una recuperación a corto y no a mediano plazo.
De acuerdo con el subsidio para energías renovables, este consta de mil 150 millones de pesos para instalar fotovoltaicos en pequeñas y medianas empresas, lo que permitirá a las organizaciones suspender el pago de dicho servicio.
Para acceder a Nafin+Hidalgo, las personas morales interesadas deberán seguir los siguientes pasos: acudir al banco de su elección, integrar el expediente de acuerdo a los requisitos, obtener la precalificación de de la solicitud por parte de la institución bancaria, tramitar la cédula de identificación con la Sedeco Hidalgo, y regresar al banco para finalizar la solicitud del crédito.
El secretario de Desarrollo Económico puntualizó que el crédito podrá ser cubierto por parte de las presas hasta en cinco años, además de que no aplica comisión por apertura.
Finalmente, Romo Cruz indicó que todas estas acciones forman parte de la estrategia ya anunciada por el gobernador, Omar Fayad Meneses, para que los estragos por la pandemia sean menores, ya que según información internacional, de no ponerse en marcha la Política Pública, la recuperación económica tardaría hasta cinco años en Hidalgo.