Este día, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, llevó a cabo la en primera audiencia pública, en la cual atendió a más de 600 personas, en medio de un estricto operativo sanitario y de logística, a fin de evitar la propagación del  SARS-CoV-2 Covid-19, que mantiene en color rojo del semáforo epidemiológico al municipio.

La actividad se realizó en la explanada de la presidencia municipal, en donde el alcalde de La Reforma, dijo, “el momento de atender a la gente es hoy, por eso que estamos aquí. Las necesidades de la población no pueden postergarse más”.

Uno de los objetivo del edil, es mantener la cercanía con la población, por lo que se comprometió desde el día uno a dar resultados inmediatos, de modo que pidió a su gabinete instrumentar un mecanismo que conjuntara medidas sanitarias, así como la resolución de diferentes problemáticas que acechan a la ciudadanía, por medio de la audiencia pública.

El mecanismo que se tomó en cuenta para la realización de dicha actividad fue la atención por bloques y con turno fue el mecanismo, lo que permitió escuchar las necesidades de los habitantes de la demarcación y al mismo tiempo, se procuró la seguridad de la población.

Asimismo, el alcalde reconoció a su equipo de trabajo por su disposición de ayudar y dar respuesta inmediata y positiva a la ciudadanía. Las audiencias se llevarán a cabo los martes y jueves de cada semana, anunció Félix Soto.

Por otra parte, el edil condenó la postura de quienes quieren aprovecharse de la situación para criticar cualquier acción de gobierno y aseguró que confía en la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para superar la crisis generada por la pandemia en distintos ámbitos.

Finalmente, remarcó que en Mineral de la Reforma se establecerán medidas sanitarias para contener la propagación de la pandemia y sólo permitir el funcionamiento a los establecimientos comerciales que ofrecen artículos y servicios esenciales, a fin de salvaguardar la salud de la población.