La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), continúa con la verificación de unidades de transporte público en la entidad, a fin de que se cumplan las medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid-19.

Los operativos más recientes se llevaron a cabo en los municipios de Huejutla y Tlahuelilpan, los cuales consisten en el uso obligatorio de cubrebocas tanto choferes como pasajeros, así como que las unidades no superen el 50 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia estatal, durante la primera semana del año se inspeccionaron más de mil 800 vehículos, en 18 operativos de supervisión a las unidades de transporte público.

En esa primera semana los operativos fueron realizados en coordinación con la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), en los municipios de: Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Alfajayucan, Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Tula de Allende, Lolotla, Tlanchinol, Metztitlán, Zacualtipán y Huejutla.

Cabe destacar que el titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, remarcó que concesionarios y choferes podrán pedir ayuda de la fuerza pública, para invitar a las y los pasajeros que se nieguen a cumplir con las medidas sanitarias.