Pachuca.- Con la finalidad de conocer la opinión de los habitantes del estado respecto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, el consejero del Instituto Nacional Electoral en el estado (INE), Alfredo Alcalá Montaño, presentó los resultados de un estudio de opinión respecto al interés de la población de ser tomados en cuenta por las autoridades y organismos electorales de manera permanente.

Luego de asegurar que el estudio de opinión fue celebrado en octubre del 2020, el funcionario electoral, manifestó que esta encuesta no es específica a una elección sino que es relativa a la percepción de la ciudadanía respecto a su involucramiento en la democracia local que implica el saber sí son tomados en cuenta para la toma de decisiones.

“Este instrumento ya se aplicó y de este se presentan los resultados de lo que ya se hizo en un universo de población de  mil 471 personas con credencial para votar distribuidos en todo el estado, y la población sujeta a estudio, es ciudadanía de Hidalgo mayores de 18 años con credencial para votar quienes en su mayoría manifestaron que quieren ser tomados más en cuenta sobre las tecnologías de la información y comunicación”.

Luego de asegurar que el estudio fue realizado en coordinación con integrantes del Colegio de Ciencias Políticas y Sociales, el INE e investigadores universitarios, aseguró que los resultados arrojaron que más del 75 por ciento de los encuestados aseguran que no se les toma en cuenta, además de que el 94 por ciento considera que deben ser tomados en cuenta por parte de los gobiernos locales para la toma de decisiones, lo cual aseguró va de la mano sobre los mecanismos por los que les gustaría ser tomados en cuenta a lo cual la mayoría de los ciudadanos les gustaría tener una relación estrecha con sus gobiernos.

De igual manera aseguró que este es un estudio científico que por sus resultados busca que sea tomado en cuenta por las autoridades en sus diferentes niveles así como las electorales para que sean reforzadas las nuevas tecnologías y por medo de las mismas haya mayor interacción con la población la cual prefiere que sea por las redes sociales como Facebook, Whattsap para una atención permanente.