La presidencia municipal de Pachuca informó que la empresa a cargo de los parquímetros, Moviparq, no acudió a la audiencia de alegatos que se llevó a cabo este día, con el Comité de Concesiones de Servicios Municipales.
El Comité se reunió para escuchar los argumentos que pudiera tener a su favor la empresa, pero al no presentarse ha perdido tal derecho. Con esto concluye el procedimiento administrativo y por consiguiente se dictará la resolución con los elementos que integran el expediente.
Cabe destacar que la empresa no ha presentado pruebas a su favor o en su defensa, referente al tema de los parquímetros y el cobro de las multas de los mismos, de acuerdo con la información emitida por el ayuntamiento.
En tanto, el Comité de Concesiones de la capital del estado Pachuca tiene un plazo de 15 días hábiles a partir de este viernes 19 de marzo para emitir la resolución correspondiente al asunto entre el municipio de Pachuca y Moviparq.
El pasado 13 de febrero, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento, clausuró las oficinas de la empresa, por irregularidades en sus licencias de funcionamiento y fue el día 15 de ese mes cuando se informó del adeudo de 4 millones de pesos al municipio por el concepto de multas, que de acuerdo al contrato, estas corresponden al gobierno municipal.