El gobierno estatal informó que el incendio intermunicipal de Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa aún no ha sido controlado, sin embargo, de acuerdo con las autoridades, este no representa riesgo alguno para la población.
Cabe destacar que para el control del fuego, continúan las labores coordinadas por brigadas especializadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos; Cuerpos de Bomberos de Hidalgo, Agencia de Seguridad Estatal y corporaciones de Protección Civil y voluntarios de la región.
En ese sentido, pobladores de los diferentes municipios en donde se mantiene activo el fuego han participado para controlar el incendio que inició hace una semana.
Hasta ahora, el fuego ha sido combatido por aire y tierra, ya que gracias a pobladores y a las corporaciones policiales, las brigadas se han llevado a cabo de forma óptima y con seguridad.
Las autoridades indicaron que los trabajos de reconocimiento del terreno, así como de combate aéreo por parte de los helicópteros especializados del gobierno de Hidalgo y la Comisión Nacional del Agua, seguirán desarrollándose.
Ante ello, hicieron un llamado a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales y del gobierno de Hidalgo. Además, pidieron a la ciudadanía no acercarse al sitio, con el propósito de permitir el adecuado desarrollo de las maniobras y tránsito de las corporaciones de emergencia.