Pachuca.- Al anunciar la cancelación por segundo año consecutivo por la pandemia de su evento anual del primero de mayo, integrantes del Consejo Supremo Hñahñu, piden a la población no dejarse engañar para emitir su voto, ante lo que señalaron como una falta de propuestas, polarización y discurso de odio que aseguran distingue la campaña electoral 2021 entre los distintos partidos políticos.
Al respecto la presidenta del CSH, Anayeli Mejía Reséndiz y Gregorio Jaén Gaspar manifestaron que los factores antes descritos son los que distinguen a las actuales campañas entre los distintos partidos políticos que disputarán el próximo seis de junio, en las urnas, más de 20mil cargos públicos, entre ellos 15 gubernaturas.
Mejía Resendiz señaló: “Por ello quienes formamos pare del CSH exigimos a los tres órdenes de gobierno hacer un llamado a la unidad nacional. La ciudadanía requiere propuestas concretas; y de parte del gobierno acciones concretas más que críticas al pasado, ya que las campañas están cargadas de mensaje político, de posturas encontradas”.
De igual manera, manifestaron que es en tiempos como los actuales en que se deben preservar la convivencia pacífica y evitar enconos entre mexicanos ya que la violencia política no ayuda en nada a la democracia y todos tienen derecho a votar y hacerlo libremente por el candidato o partido que quiera, pero que esto no nos confronte y que gane quien los electores con su voto decidan”.
“Queremos políticas para los indígenas, mujeres y migrantes y no promesas. Nos parece que las propuestas de los partidos son las mismas de siempre. Ahora resulta que todos quieren defender a la mujer cuando el gobierno quitó el apoyo para guarderías. Ningún político, institución o poder de la federación, es dueño del país o de sus habitantes”.