Santiago Obregón Obregón

Recientemente trascendió durante estos días la creación de la Súperliga Europea y que varios equipos importantes del Viejo Continente se le sumaron, entre ellos Barcelona y Real Madrid, a lo que la FIFA, respondió, enojada, que no permitirá que los jugadores participen el mundial y advirtió que habrá algunas sanciones.

La noticia, que se dio a conocer el domingo, causó un auténtico terremoto en el futbol de Europa, dado que provocó el rechazo rápido de la FIFA, la UEFA, federaciones y ligas nacionales e incluso autoridades de Estado.

Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC. Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur son la docena de equipos que se adhirieron a la iniciativa de crear un torneo fuera de las competiciones locales y las continentales que son manejadas por los entes reguladores del futbol profesional que, de inmediato, la tildaron de «separatista» y quedó abierta a la posibilidad de sanciones.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, la descalificó: «Nuestra competición [Liga de Campeones] es abierta. La Súperliga es una competición cerrada (…) es una propuesta vergonzosa y egoísta. Es un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol».

El argumento de los impulsores de la iniciativa es que la pandemia del coronavirus generó «inestabilidad económica» para sus equipos. Aunque el presidente francés Emmanuel Macron afirma que se trata de una «amenaza al principio de solidaridad y mérito deportivo», y el primer ministro británico Boris Johnson es otro de los líderes que se han mostrado en contra.
Fuente: https://www.bbc.com/mundo/deportes-56797544

En mi opinión, les molesta porque ya no podrán hacer corrupción y obtener ventajas. Por eso el miedo de la FIFA, que se haga una competencia fuera de su control, por eso para evitar problemas yo los invito a ver y jugar tenis, el deporte blanco.

Pese a lo dicho anteriormente, el proyecto de la SúperLiga se fue abortado y las cosas siguen como siempre.

Como en cada columna, te invito, a guardar una sana distancia, cuidarte y no bajar la guardia, la pandemia aún no termina, no te confíes, saludos nos vemos en la próxima.
Santiagoobregon.o@gmail.com