El ayuntamiento de Pachuca informó que el Panteón Municipal permanecerá cerrado desde este viernes y hasta el próximo lunes 10 de mayo, con motivo de que no habrá festejos en el cementerio por el Día de las Madres.

En ese sentido, este será el segundo año consecutivo en que no habrá servicio como de costumbre en el camposanto, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Por ese motivo, tampoco habrá grupos musicales, como mariachi, norteños y tríos que ofrezcan sus servicios a los cientos de personas que antes de la pandemia, acudían a llevar flores para conmemorar el 10 de mayo a sus muertas.

Año con año, el Panteón Municipal reunía a las personas que convivían en las tumbas de las mujeres fallecidas. En el lugar, también se observaban celebraciones eucarísticas cada Día de las Madres, situación que tampoco podrá realizarse debido al cierre del cementerio.

En Hidalgo, de las 6 mil 130 defunciones a causa del virus, el 34.80 por ciento del total fueron mujeres, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.

Bajo ese contexto, de manera anterior, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), dio a conocer que en la entidad, a causa de la contingencia sanitaria, un total de 251 menores de edad se encuentran en la orfandad, es decir, en 37 de los 84 municipios hay al menos un infante en dicha situación.