Pachuca. – La mañana de este viernes, integrantes de los Sindicatos Unidos por el Corredor Real del Monte mantienen bloqueadas vialidades aledañas al distribuidor Miguel Hidalgo, para solicitar ser parte de la construcción de modernización de la carretera Pachuca-Huejutla.
Desde temprana hora, los inconformes estacionario sus unidades de carga y pipas frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ocupando ambos carriles, como protesta al presunto favoritismo de la SCT delegación Hidalgo para trabajar en la construcción de la autopista Real del Monte Huasca.
Asimismo, sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la estación Estadio Hidalgo, colocaron un segundo bloqueo, evitando la circulación de vehículos, incluyendo a las unidades del Tuzobús.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pachuca para realizar maniobras que agilizarán la circulación vial en la zona.
Por su parte, el Sistema de Transporte Tuzobús informó el cierre temporal de las estaciones Tecnológico de Monterrey y Estadio Hidalgo.
Con corte a las 18:00 horas, los bloqueos continuaban en cuatro puntos de la capital hidalguense: en la Super Vía Colosio, a la altura de la SCT y en el CBTIS 8, sobre el bulevar Felipe Ángeles, cerca del distribuidor VIAL Miguel Hidalgo; y sobre la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún, a la altura de las Águilas.