San Agustín Metzquititlán.- Después de manifestar que la población no aguantaría otra embestida del gobierno federal que de la noche a la mañana dejaron sin programas sociales a los grupos más vulnerables de la nación, la candidata a diputada de la coalición “Va por Hidalgo” en el octavo distrito local electoral con cabecera en Actopan, Erika Rodríguez Hernández hizo un llamado a construir alianzas en favor de las familias.
En actividades de campaña por el municipio de San Agustín Metzquititlán, donde presentó sus propuestas ante tianguistas y transportistas de la región, la abanderada del PRI, PAN, PRD y PESH, señaló que se debe tomar en cuenta que todos los ciudadanos son factor de cambio, por lo que unidos están obligados a escribir la nueva historia de los municipios, el estado y el país.
“Estamos a favor del compromiso, el servicio y la sensibilidad como medios para ofrecer los resultados que la sociedad espera de sus gobernantes y representantes populares y dignificar así la política, además sabemos que quien toma la decisión son ustedes, por eso hoy estas reuniones tienen que tener un signo distinto para que podamos cambiar el destino a México y a nuestras familias”.
Añadió que el engaño y la traición deben ser desterrados de la política al referir que en el 2018 a los mexicanos les hablaron al oído, les prometieron bajar todo y defender al pueblo, pero lamentablemente hicieron lo contrario y hoy una y otra vez golpean los intereses de la familia, además de que el campo está abandonado injustificadamente y hoy se tienen hospitales con muchos enfermos pero con escasa posibilidad de ofrecer tratamientos y sin medicinas.
Luego de destacar la importancia de hablar con la verdad, la candidata convocó a la unión, la organización y la participación de todas y todos: » Porque tenemos que ponernos de acuerdo. Quiero ser su voz en el Congreso y una gestora permanente en toda causa que redunde en beneficio de las familias».