Luego de ser arrestado durante el enfrentamiento entre habitantes de la comunidad de Xuchitlán y policías estatales, Juan López Hernández quedó libre el pasado jueves 3 de junio, dio a conocer el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz.
En su cuenta oficial de Facebook, el presidente municipal informó sobre la liberación de López Hernández, quien era investigado por presuntos daños a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca durante la manifestación de pobladores de Xuchitlán, realizada el pasado martes 1 de junio.
Derivado de los hechos, el señalado fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para las dirigencias correspondientes; sin embargo, tras su liberación se desconoce si los cargos en su contra fueron retirados.
De la misma manera, Azpeitia Díaz señaló que fue presentado con vida Leobardo Hernández, quien resultó herido en el cráneo por un petardo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde permanece para su atención médica.
Finalmente, el presidente municipal pidió a las autoridades competentes dar a conocer los resultados y determinaciones producto de las investigaciones realizadas; asegurando que continuará el diálogo con la Secretaría de Gobierno de Hidalgo para reforzar los vínculos institucionales que permitan el desarrollo de la región.