El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), realizó la inauguración de una obra de infraestructura en el centro escolar ubicado en el municipio de Acatlán, que consiste en una bodega que estará al servicio del personal educativo y el estudiantado.
Héctor Pedraza Olguín Director General del Cobaeh, acompañado por la presidenta municipal Elizabeth Vargas Rodríguez, inauguraron en días pasados importante obra de infraestructura en el centro educativo de Acatlán.
Cabe señalad que la inversión conjunta se realizó entre la institución educativa y el ayuntamiento, la cual es aproximada a los 258 mil pesos y estará al servicio de alumnos, docentes y administrativos para cubrir las necesidades de almacenamiento y resguardo de material y equipo propio del centro educativo, además de optimizar al máximo los espacios educativos en pro de los estudiantes.
En su intervención Pedraza Olguín agradeció la contribución y el apoyo del ayuntamiento en a este centro educativo cuya única finalidad es la educación de los jóvenes de la región, de igual forma destacó el interés del Gobierno Estatal encabezado por Omar Fayad Meneses.
“Gracias al apoyo de nuestro gobernador, a su ejemplo y esfuerzo constante es como de manera conjunta trabajamos padres de familia, autoridades municipales y educativas en beneficio de los estudiantes que ven en Colegio de Bachilleres una oportunidad para progresar académica o laboralmente y contribuir al desarrollo de su región”, afirmó Pedraza Olguín.
Por si parte, Elizabeth Vargas, alcaldesa de Acatlán, hizo especial énfasis en su interés por contribuir desde su encargo en la formación educativa de los adolescentes de toda la entidad.
Esta obra es una clara muestra del interés del gobierno Estatal en mantener los apoyos en materia de infraestructura para transformar y optimizar los espacios educativos en los cuales se desarrollan los alumnos, para motivarlos y brindarles áreas acordes a su desarrollo intelectual y humano.