Pachuca.- Al asegurar que su partido no es de nadie en especial,  sino de la sociedad en general y que al llegar al límite de su tolerancia, ha decidido hacer de su instituto político, el organismo libre y democrático que merece la militancia y la ciudadanía, el dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, sin dar nombres ni posiciones, anunció que se deslinda del equipo del que formaba parte al interior del albiazul en el estado.

A través de un mensaje por redes sociales, García Villanueva señaló que con 20 años de militancia en el albiazul manifestó que el PAN no es de ningún grupo y que no puede estar secuestrado por nadie por lo que después de vivir triunfos y derrotas, hizo un análisis de la situación de su partido y decidió dijo seguir al frente de la dirigencia pero de una manera diferente y como debe ser en una institución de ese tipo.

Se deslinda dirigente estatal del PAN, Cornelio García, del equipo en su partido

“He decidido continuar sin ataduras y sin riendas que supriman las decisiones correctas. Hoy en este mensaje abierto, me deslindo y hago público que me separo del equipo político al que pertenecí de manera, leal, paciente y disciplinado desde que llegue a Hidalgo. Sé que habrá personas que seguirán a la sombra de alguien, pero hay otras tantas que dirán, hasta que alguien levantó la voz, para que el PAN crezca y siga siendo la institución en  las que miles de personas crean necesita una muy buena sacudida”.

García Villanueva, añadió que para regresar a los orígenes de su partido necesitan refundarlo por lo que dijo que este es el momento para ello ya que eso es lo que se debe a sus fundadores y las personas que han confiado en ellos, así como a las futras generaciones:

“Amigas y amigos quiero invitarles a que hagamos esta cruzada juntos, porque ni es una ocurrencia personal sino una necesidad que he escuchado desde hace varios años pero que nadie se había atrevido hacer y por eso les invito a que hagamos del PAN lo que siempre hemos querido pero que no habíamos tenido la oportunidad de hacer”.