Pachuca.- Con el propósito de acabar con los actos de corrupción en todo ente público entre ellos los 84 ayuntamientos y dependencias, es necesario hacer cumplir la ley y obligar que toda instancia oficial presente su cuenta pública en tiempo y forma ya que de no ser así la Auditoría Superior deberá informar al Congreso del Estado para presentar la denuncia por incumplimiento de un deber legal.

Así lo manifestó la coordinadora del grupo legislativo del Partido Encuentro Social Hidalgo Viridiana Jajaira Aceves Calva, quien manifestó que la misma situación enfrentarán los funcionarios públicos y titulares de dependencias en caso de que se detecten irregularidades que permitan presumir la existencia de responsabilidades en los cargos públicos.

“La finalidad es comenzar a erradicar realmente esa práctica lacerante de la corrupción y con ello garantizar que las y los servidores públicos cumplan con su deber  siempre en apego al marco de la legalidad, porque quienes ejercemos el servicios público. Debemos entender que tenemos responsabilidades específicas que debemos cumplir sin excepción  alguna y que de no hacerlo caemos en responsabilidades que tiene consecuencias jurídicas administrativas o penales”.

De igual manera, manifestó que a la ciudadanía en general siempre le ha preocupado la manera en que se aplican los recursos públicos y estos fueron bien aplicados por lo que por ningún motivo se debe retrasar el informe de la cuenta pública ya que solamente de esa manera generar al mismo tiempo una cultura de responsabilidad entre todos aquellos que ejercen algún cargo público.

“Es por eso que ante el Congreso del estado hemos presentado una iniciativa para reformar los artículos 15, 48 y 67 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado para que en caso de que no se cumpla con la Ley en la materia de actúa conforme a derecho y se presenten las denuncias respectivas para se pueda investigar y en su caso sancionar a los responsables.