Pachuca.- Desmiente el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Julio Valera Piedras, que él u otro integrante del tricolor Hidalgo haya hecho contacto con quienes encabezaron los actos violentos que se suscitaron en el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político en la Ciudad de México.
Al respecto, manifestó que a través de redes sociales se difundió un video donde quienes encabezan el movimiento contra la dirigencia nacional de su partido afirman haberse reunido con liderazgos del Revolucionario Institucional en Hidalgo, sin embargo aseguró tal reunión nunca existió.
“Nos extraña mucho que siendo un partido de puertas abiertas nadie se haya acercado a establecer un diálogo. Nosotros, desde el primer momento en que sucedieron los eventos violentos del CEN del PRI, nos sumamos a la convocatoria de nuestro primer priista para resolver nuestras diferencias a través de los mecanismos establecidos para ello”.
Reprobamos dijo cualquier acto de violencia que trasgreda el marco de civilidad en que debemos y sabemos conducirnos los priistas. Nosotros en Hidalgo nunca abonamos a pleitos, apostamos siempre por el diálogo, el acuerdo y a la consolidación de nuestro partido.
De igual manera, el dirigente del PRI en Hidalgo reiteró que en su partido debe imperar el respeto a las instituciones y las leyes que rigen su vida interna. “Nuestras diferencias habremos de resolverlas al interior de nuestro partido”.