Las primeras horas del pasado lunes, un chofer de un taxi metropolitano agredió físicamente a una mujer afuera de un negocio de la colonia Cubitos.
Mediante un video que circula en redes sociales, se dieron a conocer los hechos que sucedieron en la calle Pino Suárez, frente a la cancha de Cubitos, donde el individuo impide a la víctima descender de la unidad de transporte público.
Posteriormente, la mujer logra bajar y trata de huir de su agresor, sin embargo el presunto trabajador del volante la alcanza y arremete contra ella, dejándola tirada en el piso.
La víctima se reincorpora y se refugia en la entrada de un establecimiento, mientras el agresor sube al taxi con matrícula A-378-FUH y cromática nueva, para alejarse del lugar de los hechos.
Instituto Hidalguense de las Mujeres responde
Por su parte, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) dio a conocer su «repudio total» a la agresión hacia la mujer, y reiteró su respaldo y acompañamiento en materia jurídica, psicológica y de trabajo social para la víctima, así como, para denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.