Con 27 años de servicio en brigadas de emergencias, Jorge Montufar Badillo, fue designado por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, como el nuevo director del Honorable Cuerpo de Bomberos del estado.
Este miércoles, el titular de la SSPH en compañía de Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, dio a conocer el nombramiento de Montufar Badillo, a fin de que se refresque la dinámica operativa de la institución; además, a nombre del gobernador Omar Fayad, se dotó de equipo operativo a la corporación, que será de beneficio para el auxilio a la ciudadanía hidalguense.
En ese contexto, se recordó que Bomberos Hidalgo brinda auxilio turístico y acciones de proximidad con niñas y niños, hasta la atención de emergencias de materiales químicos peligrosos, incursiones en cuerpos de agua con equipo de buceo, y auxilios en derrumbes, fugas o incendios, entre otras actividades.
Jorge Montufar se ha desempeñado desde 1994 como técnico en urgencias médicas, en el campo de la medicina táctica, en asistencia prehospitalaria, traslados aéreos y atención de emergencias, demostrando capacidad y vocación de servicio.