Con las posibilidades que se dieron en los meses anteriores ante la baja de casos de contagio de la enfermedad del virus del Covid-19, muchos negocios de todos los rubros comenzaban a ver la posibilidad de continuar, pero ahora con el nuevo rebrote y endurecimiento de las medidas preventivas, muchos de estos podrían cerrar sus puertas de manera definitiva.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez. quien manifestó que de por sí desde las primeras restricciones muchos comercios que cerraron sus puertas por varias semanas quedaron en la duda de poder continuar, pero en estos momentos su situación empeora y es probable que tengan que cerrar.

“En primer punto y de continuar la pandemia sin que se pueda controlar, de forma inmediata muchos negocios que estaban y que están en la duda de que sí van a cerrar, en estos momentos muchos negocios que estaba en la incertidumbre de retomar actividades simplemente van a tener que cerrar”.

De igual manera, manifestó que se debe tener especial cuidado con situaciones como las de estar implementando medidas restrictivas por la pandemia, ya que eso es algo que desincentiva a las inversiones que dijo son muy necesarias en estos tiempos para poder lograr una verdadera recuperación sin pausas y sin más afectaciones a la economía del estado y el país.

Iturbe Méndez, añadió que en lo que va de la emergencia sanitaria, en el estado han cerrado sus puertas poco más de mil establecimientos de nueve mil filiados a la Canaco-Servytur lo que dijo representa al menos el diez por ciento, lo que ya es preocupante para el sector comercial de la entidad.