Tizayuca – Con un beneficio para más de 500 habitantes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, junto a autoridades municipales, realizó trabajos de limpieza y desazolve del cauce del río de las Avenidas y la continuación del río Papalote, en la presa El Manantial.

Durante las acciones de limpieza, se utilizó una máquina excavadora, procedente del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) Número 20 Texcoco, en el Estado de México, el cual se encuentra adscrito al Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

Con dicha maquinaria, se logró la limpieza de 240 metros lineales y mil 131 metros cúbicos de azolve, para prevenir inundaciones o encharcamientos en la zona en beneficio de más de 500 personas que habitan localidades como La Posta, El Manantial y El Chopo.

En ese sentido, Conagua Hidalgo destacó el compromiso del gobierno federal para procurar salvaguardar las vidas humanas y proteger los bienes de las familias, previniendo los efectos de posibles inundaciones durante la actual temporada de lluvias a nivel estatal y nacional.