Tulancingo de Bravo.- Un total de setenta árboles de manzano, ciruelo y durazno fueron plantados en las áreas verdes del auditorio municipal Manuel Fernando Soto, como parte de las acciones de reforestación.

Los trabajos, impulsados desde la administración de Jorge Márquez Alvarado, abarcaron siete jardineras y la integración de ejemplares de dos metros de altura, los cuales se adaptan fácilmente  a la zona y no implican problemáticas futuras por la expansión de raíces.

«Las especies en un futuro, además de apoyar el ámbito ornamental, favorecerán que la ciudadanía tenga al alcance diversos frutos», expresó Gloria Marroquín Gómez, jefa de Parques y Jardines al respecto.

Asimismo, recordó que la instancia municipal realizó 120 servicios de deshierbe, corte de pasto, así como limpieza de las guarniciones laterales de los bulevares, durante el mes de julio, en lugares como Nuevo San Nicolás, bulevares Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo; circuito Bicentenario; entre otros.

La funcionaria añadió que este viernes, las brigadas de parques y jardines efectuaron limpieza de áreas verdes en la colonia Guadalupe, en la telesecundaria 449 de la colonia Rojo Gómez, y en el jardín del museo del Ferrocarril.

Finalmente, Marroquín Gómez indicó que la población puede solicitar la limpieza de áreas verdes, que sean de contexto público, el teléfono 775 755 8450, extensión 1195.