La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través del Periódico Oficial del Estado (POEH), dio a conocer las nuevas medidas sanitarias dirigidas a todos los municipios, que incluyen las suspensión de diferentes actividades como antros y bares.

De acuerdo con el documento, se estableció la suspensión de antros, centros nocturnos, bares, cantinas, juegos electrónicos, áreas de juego infantiles, eventos masivos, ferias, carnavales y peregrinaciones.

Asimismo, en la circular dirigida a todos los 84 ayuntamientos de Hidalgo, se estableció la apertura de salones de fiestas y fiestas familiares, que será con base en el aforo permitido de acuerdo a la capacidad de cada lugar, sin consumo de bebidas alcohólicas ni pista de baile, además de que se deberá informar a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) para su verificación y el servicio será acorde a la licencia de funcionamiento o autorización de funcionamiento.

De igual forma, están permitidas las casas de juego, boliches y billares, que funcionarán al 30 por ciento de su capacidad total, con horario máximo de cierre de las 00:00 y 22 horas, para el primer establecimiento y el siguiente horario para el segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, los gimnasios y clubes deportivos, podrán dar servicio también al 30 por ciento de su capacidad, con cita previa y el horario de cierre como máximo a las 20 horas.

Dentro de las medidas establecidas, se concedió la entrada de dos personas por familia a supermercados y tianguis. Además de que las actividades referentes a alimentos como restaurantes, cocinas económicas, puestos callejeros y cualquier negocio que expenda comida, están permitidos.

En el caso de eventos deportivos, tanto profesionales como amateur, estos se realizarán a puerta cerrada, con base en los lineamientos estipulados en la circular.

También están permitidas las actividades dentro de balnearios, parques acuáticos y centros recreativos, a un 50 por ciento de capacidad cada lugar. Además, también seguirán abiertos pueblos mágicos, centros religiosos, iglesias, templos, cines, autocinemas, centros culturales, museos y teatros, por lo que la capacidad permitía será con base en el tamaño de cada establecimiento.