Dos sujetos fueron sentenciados a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado, ocurrido en el 2019 en el municipio de Singuilucan, luego de que Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó la responsabilidad de Raúl “N” y Saúl “N”.
Los hechos sucedieron en dicho municipio, el 27 de junio del 2019, los cuales quedaron asentados dentro de una carpeta de investigación por secuestro, mismo que se llevó a cabo en los límites de Hidalgo con el Estado de México.
Los sujetos solicitaron un rescate de 50 millones de pesos, a cambio de la liberación de la víctima, por lo que familiares de esta, solicitaron la intervención de la unidad antisecuestros, instancia que intervino e inició con los protocolos correspondientes para la investigación y localización de los probables responsables
Mediante labores de inteligencia y tácticas, agentes de investigación adscritos a la UECS, coordinados por agentes del Ministerio Público que dirigieron la investigación, lograron la detención de los plagiarios.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial y posteriormente presentados ante el juez de control en turno, quien con base en la formulación de la imputación dictó la vinculación a proceso.
Tras agotarse todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento determinó que con base en los medios de prueba presentados por la PGJEH, ambos sujetos fueron sentenciados a 60 años de prisión por secuestro agravado, así como una multa por reparación de los daños.