Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, dio a conocer que derivado de las lluvias que se tiene previstas para esta semana, el ayuntamiento trabajará en limpieza de rejillas, coladeras y calles, para evitar inundaciones y anegaciones en la capital.
Ante ello, explicó que las Secretarías de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Municipales, atenderán los llamados de la población ante las precipitaciones que se esperan desde este lunes y hasta el próximo viernes.
Bajo ese contexto, recordó que el trabajo del ayuntamiento es limpiar, pero el de la población es no ensuciar. Por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar la basura, para evitar que se inunden las calles de Pachuca.
Por otra parte, manifestó que a lo largo de la semana, las cuadrillas también trabajarán en la rehabilitación de espacios, con acciones como deshierbe y limpieza de áreas verdes.
Respecto al tema de bacheo, el alcalde mencionó que mandó una carta del gobierno federal, para que la capital de Hidalgo sea considerada dentro de las ciudades que se sumarán al programa de rehabilitación de calles.
En tanto, destacó que la semana pasada llevaron a cabo una reunión con la provincia Jiangsu, de China, con el objetivo de lograr un hermanamiento que atraiga inversión y genere empleos en Pachuca.