En el estado de Hidalgo, un total del 38 por ciento de la población cuenta con esquemas de vacunación contra Covid-19, lo que representa que en la entidad se tiene una población objetivo de 2 millones 192 mil 62 para ser inmunizada, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

De acuerdo con lo informado por el funcionario estatal, el 71 por ciento de las y los hidalguenses, cuentan con al menos una dosis del biológico, lo que significa que un millón 559 mil 940 personas han recibido la vacuna con esquemas incompletos.

En ese sentido, indicó que la población que cuenta con una mayor cobertura de inmunización anticovid son las personas que se encuentran privadas de su libertad, con un 95 por ciento con vacunación completa y con 99 por ciento, con una sola dosis.

El siguiente grupo poblacional que cuenta con una alta cobertura por la inoculación contra coronavirus es el personal educativo, que representa un 92 por ciento con la aplicación de una única dosis a 73 mil 638 personas, entre docentes y personal general.

Asimismo, otro de los grupos etarios con un mayor índice de vacunación es el de las personas de 60 años y más, con un 83 por ciento con esquemas completos así como un 89 por ciento con primeras dosis. La población objetivo es de 386 mil 339 habitantes.

También explicó que hasta ahora, el personal de salud cuenta con un 79 por ciento de cobertura de vacunación completa, “esto no quiere decir que no los hayamos vacunado, significa que muchas personas decidieron inmunizarse con su grupo de edad”, explicó Benítez Herrera.

De igual forma, señaló que el grupo que comprende de 50 a 59 años de edad, cuenta con un 69 por ciento de esquemas completos de vacuna anticovid, mientras que a un 86 por ciento de esta población se le ha aplicado al menos una dosis.

Por su parte, el 31 por ciento de las personas de 30 a 39 años tienen completada la vacunación y un 68 por ciento cuenta con una sola dosis. Mientras de las y los jóvenes de 18 a 29 años, el 33 por ciento tiene sólo la primera dosis.

Detalló que para el grupo de las mujeres embarazadas, un 65 por ciento cuentan con primeras dosis, mientras que únicamente un 30 por ciento han completado sus esquemas.

Esto también se debe a que se pudieron haber vacunado con sus sectores etarios”, manifestó el secretario de salud.