En coordinación con los tres niveles de gobierno, el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, se reunió con autoridades municipales, estatales y federales para definir las acciones que emprenderán en conjunto para salvaguardar el bienestar del pueblo de Tula.
Después de recorrer las zonas afectadas junto con el Secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas; Ochoa Fernández escuchó las inquietudes de los locatarios del tianguis municipal de Tula, quienes expresaron su preocupación por las pérdidas que dejó la inundación. “Son años de trabajo lo que acabamos de perder, nadie se ha acercado con nosotros, somos gente de trabajo si nos dan las herramientas nosotros podemos ayudar a limpiar”, manifestaron.
En respuesta, Cuauhtémoc Ochoa se comprometió a apoyar a los comerciantes con maquinaria y los insumos necesarios para llevar a cabo las labores de limpieza, rescate y ayuda del pueblo de Tula, “en necesario trabajar de manera conjunta con las autoridades para no entorpecer el trabajo de nadie, por mi parte me comprometo a gestionar ante las instancias federales necesarias apoyos para reactivar sus actividades a la brevedad”, aseguró el el diputado federal.
El legislador federal habilitó un comedor gratuito en las inmediaciones del tianguis municipal. “Estamos ante una tragedia, es tiempo de sumar y como lo dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos nunca perdemos la fe, vamos hacia adelante. Tula cuenta con Cuauhtémoc en estos momentos difíciles”, aseguró.