El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan con las labores de apoyo para el saneamiento y limpieza de las viviendas y comercios que resultaron afectados por la inundación del pasado 7 de septiembre, debido al desbordamiento del río Tula, que dejó daños en la zona centro de ese municipio.

En ese sentido, las fuerzas de seguridad del gobierno federal, como parte de la activación del Plan DN-III-E (de Auxilio a la Población Civil en caso de desastre), realizan diversas labores, como la entrega de víveres y ayuda en el saneamiento de las calles del lugar

Cabe destacar que realizaron el traslado de dos toneladas de víveres, los cuales fueron donados por el gobierno municipal de Zimapán, al poblado de Las Vegas, es dicha demarcación, los cuales fueron transportados en dos helicópteros de la Fuerza Aérea.

Debido a lo anterior, personal militar trasladó los víveres hasta la parte alta de la comunidad, para el apoyo de las aproximadamente 200 personas que viven en la zona. Esta acción se llevó a cabo de este modo, debido a que el crecimiento del río Moctezuma inundó el acceso al poblado, por lo que se necesitó establecer un puente aéreo para llevar los enseres a las personas.