Tulancingo de Bravo.- Tras una inversión cercana a los dos millones de pesos, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado hizo entrega de uniformes completos para el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Desde el cuartel de Seguridad Pública, el edil encabezó la ceremonia conmemorativa del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que incluyó el pase de lista de honor a cadetes del Heroico Colegio Militar.
El mandatario local resaltó que, aun y con la desaparición del programa FORTASEG, antes SUBSEMUN, su administración realizó un esfuerzo importante con recursos propios para dotar a los elementos de nuevos uniformes y chamarras.
Esta entrega es un incentivo que se otorga para dar identidad a quienes demuestran todo el tiempo su capacidad, espíritu de trabajo, entrega, honestidad y colaboración”, expresó al poner de ejemplo las acciones que realizó el cuerpo de seguridad el día de ayer, cuando se apoyó al traslado y entrega de más de 55 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas de Tula.
Ese cargamento fue trasladado en dos tráileres y fue resultado de donaciones de la población de Tulancingo, Santiago y Cuautepec, a quienes les distingue la solidaridad y altruismo en momentos de desgracia”, comentó.
- En ese contexto, agradeció el trabajo que los uniformados llevan a cabo en la región, “hoy, en el marco de esta conmemoración quiero reconocer a nuestros elementos de policía y movilidad, quienes valerosamente como los héroes y heroínas que son, defienden a Tulancingo, protegen a las familias y demuestran su lealtad y compromiso con una ciudad que prospera, por ello, felicidades a todas y todas ustedes”, concluyó.