Cuatro individuos asegurados y un camión cargado con mercancías fue el resultado de un operativo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo para recuperar la unidad que presuntamente fue robada en Tulancingo.

De acuerdo con el reporte policial, la unidad de carga Kenworth, color blanco, con placas del servicio público federal, aparentemente fue robada en el municipio de Tulancingo, junto con varias toneladas de papel higiénico en su interior.

En respuesta, los agentes de seguridad montaron un dispositivo localizando al conductor y al vehículo de carga en la carretera México-Pachuca, a la altura de la localidad de Matilde, municipio de Zempoala.

Asimismo, se identificó a otras personas que viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, con placas del Estado de México, el cual escoltaba al camión Kenworth; los individuos se identificaron como J.M.L.G., J.R.G.C., J.A.C.R. y J.R.C., de 43, 34, 26 y 34 años, respectivamente, quienes dijeron ser vecinos de Ecatepec, Estado de México.

Finalmente, los cuatro detenidos y un inhibidor de señal satelital, que se les encontró, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo.