Debido a una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), más de 200 personas fueron desalojadas de sus domicilios en la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo, se cortó el suministro de luz en la zona y permanece cerrada la autopista México-Querétaro, del kilómetro 69 al 83, en ambas direcciones.

Alrededor de las 23:00 horas del día martes, Pemex recibió la alerta de Control de México sobre una toma clandestina en el kilómetro 759 del sistema LPG, que transporta gas a todo el país, informó Javier Emiliano González del Villar, director de Pemex Logística.

En ese contexto, se dio aviso a las autoridades municipales y estatales, y a los cuerpos de emergencia y seguridad para emprender las acciones de prevención en la zona afectada.

En coordinación con la Guardia Nacional se desalojó a más de 200 personas, a lo cual se sumaron conductores del transporte público para trasladar a la población.

Se habilitó un refugio temporal en la comunidad de Santiago Tlautla, la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte de suministro eléctrico en la localidad y se cerró la circulación en la autopista México-Querétaro, del kilómetro 69 al 83 en ambas direcciones.

De acuerdo con el último informe de las autoridades, el riesgo es latente pero se encuentra controlado, debido a la existencia de una nube de gas en la zona de la fuga, la cual esperan disipar conforme mejoren las condiciones climatológicas.