Pachuca.- A días de que inicie la segunda etapa del nuevo Sistema de Justicia Laboral en la entidad, la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, Yanet Herrera, realizó la imposición de toga a dos juezas y un juez, que deberán privilegiar el diálogo entre las partes, propiciar la conciliación hasta antes de emitir sentencia y atender derechos fundamentales.
Será el próximo 3 de noviembre cuando comience el nuevo sistema de justicia laboral, que tiene como objetivo privilegiar la conciliación, “por lo que sus juzgadores serán piedra angular, sustento y fortaleza”, expresó Herrera.
En ese sentido, María Guadalupe González Olvera, Homero Mauricio Rodríguez Montalvo y Estefany De la Cruz Martínez, fueron las recién togadas tras aprobar el proceso de selección, en el cual, además de su conocimiento jurídico, se valoró su desarrollo de habilidades y competencias, la perspectiva para la toma de decisiones, formación y trayectoria.
“La investidura de juzgador debe ser ejercida con sabiduría, disciplina y profundo sentido de responsabilidad, para atender con diligencia la misión de impartir justicia, combatir la corrupción y abatir la impunidad”, consideró la magistrada.
Por ello, exhortó a González Olvera, Rodríguez Montalvo y a De La Cruz Martínez para que actúen con prudencia y rectitud, en público y en privado, siendo íntegros y congruentes, portando la toga con orgullo. Finalmente, les extendió una felicitación, deseándoles el mayor de los éxitos.