Del 1 al 14 de noviembre, el estado de Hidalgo se mantendrá en color verde en el semáforo epidemiológico, es decir, en riesgo bajo por contagios por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Durante dicho periodo, que comprende las festividades por el Día de Muertos, el país se pintó de verde con 29 entidades con riesgo bajo, y solo dos estados en color amarillo y uno en naranja.

Junto a Hidalgo, los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, y Jalisco.

Asimismo, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Morelos y Tlaxcala, estarán en color verde; mientras que, Aguascalientes y Guanajuato en amarillo, y Baja California en naranja.

Con corte a las 9:30 de este día, Hidalgo registró 305 casos activos por la cepa viral, siendo Pachuca el municipio con 56 contagios, seguido de Mineral de la Reforma con 31, Tulancingo con 21, Atotonilco de Tula con 16 y Tula con 14.