Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fue recuperada luego de que pobladores de la localidad de Tezontlale la retuvieron y agredieron a policías estatales y municipales para evitar la detención de presuntos “huachicoleros”.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 11 horas del pasado martes, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó auxilio a corporaciones de seguridad para atender una alerta de robo de hidrocarburo sobre el kilómetro  278+759.

En el lugar, el personal de Pemex encontró al menos dos camionetas y cuatro motocicletas, junto a personas que aparentemente estaban extrayendo hidrocarburo de una toma clandestina, quienes amedrentaron a los trabajadores que atendían el reporte.

Por ello, agentes de la Guardia Nacional, de la policía estatal y municipales de Ajacuba acudieron a Tezontlale, donde fueron agredidos por los pobladores, quienes presuntamente trataron de evitar la detención de los supuestos huachicoleros; además de apoderarse de una patrulla, número HG757A1, provocando daños en el parabrisas y las ventanas.

Alrededor de las 15:00 horas se logró recuperar la unidad tras un operativo que realizó la SSPH en coordinación con más agencia de seguridad; sin embargo, las personas que presuntamente ordeñaban la toma clandestina huyeron del lugar.