En el municipio de Jaltocán se presentaron cuatro casos de influenza AH1N3, los cuales son importados, pues se dieron en personas que acudieron a vacacionar a Cancún, Quintana Roo, así lo informó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Lo anterior, luego de que en algunos municipios huastecos, como San Felipe Orizatlán, se suspendieron las actividades por el Día de Muertos y Xantolo, para evitar un brote de influenza en esa región del estado.

Ante ello, Benítez Herrera, explicó que a la fecha no se han reportado más contagios de influenza en la entidad, pero hizo un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias, a fin de disminuir el riesgo de transmisión.

Por otra parte, respecto a la estrategia de vacunación contra la influenza, el funcionario estatal, detalló que esperan la llegada de 820 mil dosis del biológico y hasta ahora han recibido más de 235 mil vacunas.

En ese sentido, la inmunización contra esta infección respiratoria está dirigida para el personal de salud, así como para infantes de 6 meses a 5 años de edad, para personas adultas mayores y para la población que tenga algún tipo de comorbilidad.

Del número de dosis recibidas hasta ahora, 140 mil son para la Secretaría de Salud de Hidalgo, 41 mil 700 para el IMSS, 36 mil 500 para el IMSS-Bienestar y 17 mil para el ISSSTE, explicó Alejandro Benítez.