Cuidar y proteger a la niñez constituyen uno de los principales ejes rectores de la administración encabezada por el gobernador, Omar Fayad Meneses, y la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, indicó el titular de dicho organismo asistencia, Amadeo Franco Heres.

El funcionario público expuso lo anterior durante los trabajos de la reunión de integrantes del Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes de Hidalgo (COEPRAH), que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de las y los Adolescentes a cargo del Sistema DIF Hidalgo.

A la reunión acudió personal y autoridades del, así como de Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo; también se contó con la presencia de autoridades de la Secretaria de Educación Pública y representantes de los Centros de Atención Infantil del DIF.

En el evento se dieron a conocer los resultados de la evaluación realizada en diciembre del año 2020, donde se supervisaron 70 Centros de Atención Infantil del estado de Hidalgo que atienden a más de 5 mil niñas y niños.

Franco Heres indicó que “esos resultados son el punto de partida para implementar acciones que salvaguarden la integridad de la niñez, especialmente porque nos encontramos en el umbral de un retorno a estos espacios en los que debemos garantizar su seguridad física pero también afectiva, emocional y social”.

El titular del DIF Hidalgo reiteró que el encuentro formo parte de las acciones a favor del interés superior de la niñez y adolescencia que se emprenden en la entidad.

Las autoridades de las distintas instituciones presentes expusieron los resultados y avances logrados en este año y también se comprometieron a seguir trabajando para asegurar mejores condiciones a los menores que asisten a sus respectivos centro de atención infantil.