Tulancingo de Bravo.- Un total de cuatro camiones nuevos y seis reconstruidos se sumaron a la flota vehicular de recolección de basura del municipio, con el objetivo de beneficiar a la población tulancinguense.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, quien detalló que dicha unidades se suman a la puesta en marcha de una barredora mecánica.

«A un año de asumir el gobierno local, hay avances significativos en la resolución de un tema urgente, se fortaleció el equipamiento para aseo urbano y se  realiza la gestión adecuada de residuos sólidos del municipio», expresó.

En ese sentido, detalló que durante el 2021 se ha dado correcta disposición a 51 mil 600 toneladas de residuos, cada mes se generan entre 4 mil y 4 mil 300 toneladas, las cuales son recolectadas en las 23 rutas  existentes.


«El cuidado en el tratamiento de la basura es una de las acciones que continuarán privilegiándose en mi gobierno, pues ayuda al cuidado de ma salud y al entorno medioambiental», refirió el mandatario local.



Aunado al anterior, el edil resaltó el trabajo en educación y conciencia ecológica en la población, para que reduzca el volumen de residuos que se genera por persona y que reutilicen y reciclen.