Tras realizar la votación para elegir a la persona titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el Congreso de Hidalgo regresó el dictamen con la terna de aspirantes ya que ninguno alcanzó 20 votos para ser electo.
En Sesión Ordinaria, las y los congresistas votaron para elegir entre Ana Karen Parra Bonilla, presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma; Javier Ramiro Lara, ex procurador y ombudsman interino; y Rafael Castelán, presidente de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac).
Como resultado, Ramiro Lara obtuvo 19 votos, Rafael Castelán 10 y Karen Parra cero; sin embargo la elección no fue válida ya que, de acuerdo con la convocatoria, la persona que resulte electa deberá obtener el voto de dos terceras partes del total de integrantes del Congreso, es decir, al menos 20 sufragios.
Por ello, el dictamen con la terna de aspirantes fue devuelto a la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad.
Regresan dictamen para elegir ombudsperson
Ramiro Lara obtuvo 19 votos de los 20 necesarios para ser electo