Pachuca.- Alrededor de 40 comerciantes ambulantes del municipio de Progreso de Obregón arribaron esta tarde al Congreso de Hidalgo para solicitar ayuda ante la negativa del alcalde Armando Mera Olguín a reconocer su organización y permitirles instalar sus puestos y vender productos.
Bajo la consigna “queremos trabajar”, el grupo de manifestantes denunció la falta de atención y respuesta del presidente municipal de Progreso y del director de Reglamentos, Freddy Isidro León, para otorgarles los permisos necesarios para que se instalen dentro del municipio y comercialicen artículos navideños, “como se ha hecho año con año”.
De igual manera, señalaron que el edil argumentó que su organización no está constituida legalmente, sin embargo, lo refutaron, “la Unión de Comerciantes Tianguistas A.C., está constituida por 250 vendedores aproximadamente, en la temporada navideña se suman más comerciantes de Progreso; vendemos productos perecederos, ropa, juguetes y artículos navideños”, detallaron.
Indicaron que previamente han buscado dialogar con Mera Olguín y con la diputada de su distrito, Lisset Marcelino Tovar, sin obtener respuesta favorable; por ello, acudieron al recinto legislativo, donde una comisión de protestantes fue recibida por el legislador Andrés Caballero y el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Jorge Hernández Araus.
Finalmente, adelantaron que, de no obtener una solución a sus demandas, extenderán su protesta a otras instancias, inclusive mandaron un escrito al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga en su caso.
#Entérate 🗣️ l Un grupo de manifestantes del municipio de Progreso de Obregón arribó al Congreso de Hidalgo; el personal del recinto legislativo es evacuado.
📸 Especiales @janzenil pic.twitter.com/Ke4ulkd3Zx
— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) December 22, 2021