Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal de Tizayuca informó que derivado del ahorro obtenido en el ayuntamiento, 15 millones de pesos serán destinados a seis diferentes obras de infraestructura básica, entre ellas bacheo, en localidades como el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y la colonia Emiliano Zapata, entre otras.
Lo anterior debido a la aprobación de la tercera adecuación al Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021, realizada durante la última sesión extraordinaria Asamblea Municipal del año pasado, que confirmó economías en la hacienda pública por dicha cantidad.
“Es resultado de un manejo ordenado y transparente de los recursos del pueblo que, como presidenta municipal, tiene la obligación de administrar y rendir cuentas de manera honesta y responsable”, expresó la alcaldesa.
Además, refirió que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), durante el 2021 se realizaron 10 obras públicas, entre las que destacan techumbres en espacios educativos, pavimentaciones y el inicio del equipamiento del Centro de Salud de Huitzila.
En tanto, el Presupuesto de Egresos 2022, también contempla, entre otras cosas, la contratación de cuando menos una treintena de elementos para la Policía Municipal, el incremento salarial del 15 por ciento para los integrantes de la Dirección de Protección Civil, así como la adquisición de uniformes y equipamiento para el mejor desempeño de sus actividades, así como ofrecer respuestas inmediatas y de calidad a la ciudadanía.
Ante ello, manifestó, “es resultado de una administración honesta, del manejo transparente del dinero del pueblo, de no ceder a presiones de intereses particulares ni a grupos de poder que buscan generar miedo e incertidumbre”.